lunes, 31 de enero de 2011

El todo es más que la suma de las partes


Solemos creernos protagonistas de cosas o situaciones en las cuales sólo ocupamos un lugar más, quizá no insignificante, pero tampoco protagónico. Pensarnos el ombligo del mundo es el error de muchos, sostener que toda situación, que por algún motivo nos involucre, gira alrededor nuestro, también lo es. Tenemos que separarnos, mirarlo desde afuera y ver el lugar que realmente ocupamos, darnos cuenta que somos una de las partes que forman aquel todo.
Para aclararlo en términos futbolísticos voy a citar al último campéon del fútbol argentino, al muchas veces criticado por su juego, al Estudiantes de La Plata, de Sabella y, por sobre todo, de Juan Sebastián Verón. Muchos estarán de acuerdo en referirse a aquel equipo como el “antifútbol” o criticar al técnico por armar una línea de 5 en el fondo, por no tener delanteros natos. Algunos otros elogiarán la forma en que este equipo salió adelante y pudo estar en la cima justamente con aquella línea de 5 y aquel o aquellos delanteros faltantes, elogiarán también la forma de llegar de los volantes, la defensa del equipo entero. Pero si de algo estoy segura es de que todos deben y debemos estar de acuerdo en que aquel equipo fue un todo formado por varias partes.
Creo que este ejemplo podríamos tomarlo para muchos aspectos de nuestra vida diaria, para poder entender cual es el lugar que nos corresponde, no el de tapar aquel que está faltando sino el de cumplir lo más parecido a la perfección el que nos toca, y saber por sobre todo, que somos una parte, que sumada a muchas otras partes conformamos un todo, el cual a su vez es mucho más importante que aquella suma.

Atentamente: una mujer que forma parte de un gran todo

1 comentario:

  1. Este texto es digno de ser entregado a Gerardo W (no me voy a arriesgar a escribir el apellido jodido que tiene) como parte de un trabajo para Filosofía ;) jajaja

    genia manuuu

    ResponderEliminar