viernes, 29 de octubre de 2010

Hoy fue la "Casa Gris"

Conocer la Casa Rosada era algo que definitivamente estaba en mis planes, pero nunca pensé que lo iba a hacer en una circunstacia como esta, que desde mi punto de vista es un acontecimiento que va a quedar grabado en la historia argentina. El cielo gris, amenazante, a punto de desmoronarse en una lluvia torrencial, acompañaba el ambiente “tétrico” de lo que se estaba viviendo: una muerte, un adiós.
El Himno argentino y la Marcha Peronista sonaban cada vez más fuertes a medida que nos acercábamos a Plaza de Mayo.
De repente, entre cantos que expresaban “Andate Cobos” y “Fuerza Cristina”, nos encontramos adentro de la Casa Rosada.
El olor que emanaban la gran cantidad de ramos de flores que adornaban el pequeño recorrido me recordaba al de un cementerio, y el ambiente concordaba a la perfección con mi sentimiento. El semblante de los próceres históricos, cada uno desde su retrato decorando las paredes, parecía acompañar el sentimiento de la gente, el duelo de aquellas personas que iban a darle el último adiós al ex presidente.
Al estar frente a la escena, no me importó que reconocidos actores y cámaras de televisión estuvieran a escasos centímetros de donde yo me encontraba. El impacto visual fue tan fuerte que, si bien fueron pocos segundos, quedó grabada en mi mente la imagen de la Presidente parada al lado del cajón en el que se encontraba el cuerpo de su marido. Un agónico “Estamos con vos Cristina” rompió el silencio y dio pie a los aplausos.
Boquiabiertos y sin palabras salimos de la Casa Rosada mientras el penetrante olor a lluvia invadía nuestras narices y nos hacía abrir los paraguas.


Atentamente: una mujer que ama presenciar momentos históricos

2 comentarios:

  1. me encanto gordaa, muy bueno! te amo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Manu. Contaste tu experiencia de forma tan concisa y perfecta, que me imaginé a mí misma en tu lugar mientras leía, como si hubiera sido yo la que caminó y entró a la Casa Rosada.

    ¡te quiero!

    ResponderEliminar