martes, 6 de julio de 2010

Creer o reventar

En plena resolución de la Copa del Mundo de la FIFA hablando con una amiga salió a flote uno de los temas mundialistas más famosos del momento “las predicciones del Pulpo Paul”…Para los que no saben, Paul es un pulpo alemán que predice cómo le va a ir a Alemania en sus partidos. Lo curioso es que no sólo predijo todas las victorias alemanas sino también la derrota frente a Serbia en la fase de grupos, algo completamente inesperado y resulta que ahora, de cara a la semifinal, el pulpo dijo que gana España!!!! Se preguntarán seguramente si la nota va a ser tan pelotuda como para hablar sola y exclusivamente de un pulpo al que a algún alemán se le ocurrió preguntarle los resultados de los partidos pero no..mi idea es usar a Paul como una introducción para un tema mucho más abarcativo: LAS CÁBALAS. Para mucha gente son una pelotudez atómica, pero para otros son como una especie de religión, por ponerle un nombre.
Están las cábalas típicas: misma ropa, mismo lugar para mirar el partido, mismas personas, estar en la posición o lugar que se estaba cuando tu equipo convirtió o no volver nunca más a hacer lo que estabas haciendo cuando le convirtieron a tu equipo, ir todas las fechas a la cancha, no ir porque en los únicos dos partidos que fuiste tu equipo perdió..
Están las no tan típicas: ir a hacer pis en el entretiempo si se va perdiendo para “sacar afuera toda la mufa”, comprar el diario deportivo la mañana del partido, pintarse las uñas de los colores que te representan..
Y, por último están las cábalas raras, esas que son inentendibles para los no fanáticos: no afeitarse mientras a tu equipo le va bien, encerrarte a ver el partido sólo sin que nadie te hable, no lavar la camiseta aunque ya sea un asco y ni vos toleres el olor y muchas más que estaría buenísimo averiguarlas…
…por que la gente hace locuras cuando tiene pasión por algo, cuando el sentimiento es inexplicable, cuando la alegría que sentiste con esa victoria no te la saca absolutamente nadie y por eso no querés cambiar nada e intentás repetir hasta el último detalle y sin excepción.
En lo personal, las cábalas me parecen algo completamente respetable e irrompible, creo plenamente en ellas, aunque tampoco les adjudico toda la responsabilidad de una derrota o una victoria, simplemente me parece que cuando uno las lleva a cabo pone toda su energía positiva en ellas y eso es lo que las hace más fuerte, tanto a las cábalas como al deseo de ganar. Es por eso que volviendo al tema del “Pulpo Paul” lo más probable es que aquellos alemanes que creen en sus “predicciones” ya se hayan dado por vencidos frente a España sin haber jugado (ojalá así sea muchachos, es solo un sentimiento de una argentina resentida, lo admito)

Atentamente: una mujer muy cabulera

3 comentarios:

  1. JAJAJ, ÍDOLAA
    es taaal cuaaal

    lo más gracioso es que ellos creen que nosotras no podemos hablar de fútbol aún cuando ellos son INCAPACES de sostener una conversación con nosotras acerca de ese tema,
    mm... porque son completamente CUADRADOS, y su cerebro no les permite superarse y hablar de un tema "que taaanto tienen en claro" con una persona que no sea igual a uds (es decir: otro hombre boludo)...

    es cierto, es de común conocimiento que ELLOS suelen saber más, mucho más, acerca de fútbol, pero no soportan que ELLAS razonen sobre el tema de manera distinta; para ellos es más importante decir "URUGUAY LLEGÓ DE PEDO A LA SEMIFINAL", que pensar "OJALÁ LLEGUE UN SUDAMERICANO A LA FINAL"

    si tanto saben de fútbol, sean capaces de mantener una charla con una mina, y no se vayan a la primera que se les dificulte con nosotras (seres más inteligentes, por cierto) con la típica mariconeada: ¡CALLATE VOS, MUJER, QUE NO TENÉS IDEA DE FUTBOL!

    te quiero manu :)
    el juevees, starbucks a full :P

    teree.

    ResponderEliminar
  2. las cabalas son importantes, pero solas no sirven. vos fijate que diego durante este mundial tuvo las mil y un cabalas, pero no tuvo muchas otras cosas que capas no sea tiempo de decirlas. basile en boca tiraba talco, se sentaban de una manera especial, hacia ir a un dirigente en el micro de la concentracion a la cancha acostado boca abajo en el piso y asi miles mas, en su primer etapa basile gano todo y nadie hablo sobre esto, en su segunda etapa en boca perdio todo y se tuvo que ir, y las cabalas eran lo peor. esto quiere decir que mas alla de las cabalas, hay que tener trabajo, saber que podes dar como equipo y todo lo que puede llegar a pasar enfrentando a tal o cual rival, pero lo importante es el trabajo a eso sumale las cabalas. y auqneu intento romper las cabalas por si algun dia no se pueden cumplir, es verdad que somos muy cabuleros los argentinos y esto nos acerca mucho mas a bilardo que a menotti, aunque la mayoria dice que bilardo es lo peor que hay.
    me gusto mucho el post.
    nos vemos.
    ivan

    ResponderEliminar
  3. ivan, obvio que yo tampoco creo que se llega a algo solamente con cabalas y lo aclaré..lo que pasa es que el post era sobre las cábalas y lo curioso que es como actúa cada uno, que es lo que se hace..estoy con vos en que hay cosas MUCHO mas importantes, en realidad las cábalas son insignificantes al lado de todo lo que se tiene que hacer.
    Con respecto a lo de romperlas, a mi tambien me gustaria poder hacerlo, porque les pongo toda mi confianza jaja pero es mas fuerte que yo!

    ResponderEliminar