jueves, 29 de julio de 2010

Si en su vida no hay fracasos, no corrió bastantes riesgos

Luego de tomar una decisión uno suele replantearse la manera en que llevó a cabo tal o cual cosa y automáticamente se le ocurren mil formas de las que podría haber actuado. Pero lo que nos olvidamos en ese momento es que las cosas ya están hechas, es decir que pensamos cómo deberíamos haber jugado pero con el resultado puesto. Es muy común escuchar a los técnicos o mismo a los jugadores hablar luego de haber perdido un partido y decir que el contrario se tiró atrás y planteó mal el juego, que la pelota sólo entró porque tuvieron suerte, pero el resultado ya está puesto y ahí entra también la falta de autocrítica muy común no sólo en el fútbol argentino, sino en los argentinos en sí. Creo que lo que nos hace falta es reconocer nuestros errores, ya que al correr ciertos riesgos uno se encuentra en un principio con un 50% de probabilidades de triunfar y otro 50% de fracasar y no por eso debe dejar de intentarlo.
Como escribí en otras entradas, nunca estuve de acuerdo con la designación de Maradona como técnico de la Selección, pero fue un riesgo que se corrió y que, lamentablemente para el propio Diego y quienes lo rodean, terminó en fracaso. Éste ejemplo es muy claro para lo que estoy planteando ya que tranquilamente se podría haber omitido la posibilidad de darle el cargo por el hecho de que sus antecedentes como técnico dejaban mucho que desear (creo igual, que en este caso los hechos hablaban por si mismos y la posibilidad no debería haber existido, pero no voy a entrar en detalles con el tema sino usarlo simplemente para justificar mi idea).
A lo que voy con todo esto es que uno en la vida debe arriesgarse (siempre y cuando esté haciendo las cosas bien, es decir sin lastimar a nadie y actuando “legalmente”) porque si no lo hace, no sólo no fracasará sino que tampoco llegará a triunfar, por lo menos esa es mi humilde opinión.

Atentamente: una mujer que cree que debería correr más riesgos sin temer que estos resulten fracasos

2 comentarios:

  1. manuuuuuu me encantoooo y te re apoyooooo pienso lo mismo que vosss con respecto a que hay mujeres que si les gusta el futbol. a mi me encanta ver futbol pero no se tanto como vosss jajaja pero te juro que tambine me genera bronca cuando los hombres dicen eso! jajaja te amooooo y segui asiiii te re banco!
    TATI

    ResponderEliminar
  2. primero: empaché a tus pescaditos con comida ^^ jajaj
    segundo: excelente "artículo" (para mí ya sos toda una periodista).

    Es todo un tema lo de arriesgarse... creo que, aún arriesgando, hay que saber de antemano que se tiene la suficiente fortaleza para que, en caso de fallar, sea posible salir adelante, porque muchas veces las personas dan todo por algo, y si triunfan, ¡buenísimo!, pero si fracasan, se hunden... y ese hundimiento te hace mierda.

    obvio que te considero una mujer muuy fuerte, así que vos arriesgate tranquila, porque siempre vas a seguir adelante, sea cual sea el resultado :)

    ¡te quiero!

    ResponderEliminar