miércoles, 28 de julio de 2010

La gentileza puede ser un signo de traición


Muchas veces la gente que se ve y muestra generosa para con nosotros son quienes primero nos traicionan, aquellos que no dudan ni un segundo en hacerlo. Hace no más de una hora, durante su discurso de despedida como director técnico de la Selección argentina, Diego Maradona dijo: “Grondona me mintió y Bilardo me traicionó”, acto seguido, el mejor jugador de todos los tiempos (a mi parecer) justificó lo que había declarado citando el momento en el que Julio Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hace nada más y nada menos que 31 años) se acercó a él en el vestuario luego de la derrota 0-4 frente a Alemania lo que marcó el fin de la participación nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, y le dijo que estaba satisfecho con el trabajo que el mismo Maradona había realizado al frente del seleccionado y que la decisión de seguir o no estaba en sus manos, que él le daba todo su apoyo. Si bien Diego no justificó su acusación a Bilardo, apenas terminó la conferencia de prensa un programa de televisión mostró una nota con fecha abril-2009 en la que el manager decía que si Maradona dejaba su cargo todos deberían hacerlo y que él lo haría sin ninguna duda.
Si bien estoy muy de acuerdo con la decisión de que Diego no debe seguir siendo el técnico de la Selección, me pareció muy respetable su discurso de despedida, sobre todo por la enseñanza que pudo haber dejado más allá del ámbito futbolístico, ya que es cierto que muchas veces la gente se muestra gentil para luego clavarnos un puñal en la espalda cuando más necesitamos su apoyo basándose en sus propios intereses y no en lo que puede llegar a ser un bien común.

Atentamente: una mujer que detesta las traiciones

6 comentarios:

  1. acá está la pesada de tere comentando otra vez jajajajaj


    me encantan cómo decís las verdades más posta relacionándolas con el deporte :)

    agg, ¡abajo los traidores! los detesto

    te quiero manuela futboleraaa (con ese nombre puse el link de tu blog en mi blog jaja)

    ResponderEliminar
  2. se me chispoteó una ENE HORRIBLE en el encanta :S

    ResponderEliminar
  3. sos lo mas tereeeeeeeeeeeee, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en que una traicion no es algo aceptable, pero esperaba una minima autocritica de maradona al frente de su gestion, cosa que no hubo. grondona mismo acepto que le ofrecio el cargo a diego pero con algunos cambios. mas alla de eso igual no creo que lo que maradona dijo sea mentira, pero si hablo que denuncie todo, y que de una vez se acaba la mafia del futbol argentino. el lunes seguramente hable bilardo, veremos que es lo que dice, pero mas alla de nombres propios, esperemos que el futbol argentino haya aprendido de sus errores (cosa que dudo) y pueda mejorar.

    ResponderEliminar
  5. ivan, estoy de acuerdo con vos pero en la nota igual, use lo de maradona como ejemplo, no se si te das cuenta que en todas las notas uso lo futbolistico para ejemplificar cosas de la vida cotidiana y ese es el fin y el estilo del blog, beso

    ResponderEliminar
  6. sisis lo veo, y te dije que el otro dia le hice leer a alguien una de tus notas por eso mismo, yo agarro tus notas y igual las llevo para el lado futbolistico..pero si veo como usas situaciones del futbol para llevarlas a la vida..besos..

    ResponderEliminar